Crims: Casos Oberts

En pleno auge del true-crime, una de las series más populares entre la audiencia televisiva y radiofónica catalana da el salto a los videojuegos en formato móvil. ¿Los retos? Cautivar a una audiencia muy diversa, alinearse con la efectiva fórmula del programa, y ser fiel a su marcada personalidad.

Descarga Crims: casos abiertos

Sombras modernistas

La nueva visita teatralizada a la residencia burguesa de la familia Fontamat se había convertido en la atracción más celebrada de la Fiesta Ochentista, hasta que aparece el cuerpo de la joven Marcel·la Fontamat en una de las dependencias privadas de la casa, con un disparo en la cabeza.

Aunque todo apunta a un suicidio, hay cosas que no encajan y señalan hacia una causa aún más oscura relacionada con hechos del pasado, un escarnio familiar que acabó en el desafortunado suicidio de un importante industrial.

Ahora que la historia parece repetirse, tendremos que utilizar nuestra astucia y habilidad para solventar este rompecabezas de la memoria.

La gorra amarilla

El cuerpo de Omar Oulad Ahmed, voluntario de una ONG que ayuda a jóvenes en peligro de exclusión social, es hallado en un callejón, a orillas de un canal fluvial de Empuriabrava, con dos disparos en la espalda.

La violencia de su muerte hace pensar en un caso de venganza o cuentas pendientes, pero el perfil de Omar y algunos detalles de la escena del crimen no encajan con este móvil.

Gracias a algunos testigos y a imágenes captadas por cámaras de seguridad, seremos capaces de seguir la pista del asesino hacia una zona desfavorecida de Roses, tendremos la oportunidad de salvar la vida de uno de los socios del asesino, y viviremos una emocionante persecución por los humedales para intentar capturarlo.

Crims: casos abiertos no suponía mi primera experiencia escribiendo para una IP popular, algo que siempre exige adaptarse a códigos y estilos muy específicos, pero sí era la primera vez que mi trabajo tenía que superar filtros tan variados y exigentes (dos productoras, otros guionistas, y el propio director del programa). Fue un gran un reto. Y aprendí mucho sobre criminología y procedimientos policiales.

José Lomo