Hijos de Nyarlathotep

Hijos de Nyarlathotep - Jose Lomo

Una extensa campaña de aventuras sobre cultistas desesperados y dioses cósmicos, que explora temas clave de los Mitos de Cthulhu desde diferentes líneas temporales y un prisma contemporáneo.

Consigue un ejemplar
de Hijos de Nyarlathotep

Sobre el libro

Fecha de publicación: 2019

Editorial: Nosolorol

Páginas/Palabras: 256/185 000

Edición: impresa y digital

Hijos de Nyarlathotep es una extensa campaña que explora temas clave del universo del juego de rol Cultos Innombrables, como el precio del poder, los límites de la libertad y el sentido del sacrificio. Supone un viaje iniciático a través de múltiples escenarios de los Estados Unidos contemporáneos y, gracias a varios flashbacks, también por rincones emblemáticos del universo y la historia de los Mitos, donde los jugadores podrán actuar como agentes del cambio.

  • Co-autoría (basada en una idea original de Luis Barbero)
  • Redacción
  • Conceptualización y diseño gráfico de ayudas de juego
  • Pruebas de juego

colaboradores

  • Luis Barbero (co-autor)
  • Esther Sanz (dirección de arte)
  • Ricardo Padierne (portada)
  • Ricardo Padierne, Sara Meseguer y Cristián Huertas (arte interior)
  • Edén Claudio Ruiz (corrección)

Habréis de llegar entonces a la Ciudad sin Nombre, la de las incontables columnas, la que los hombres soñaron y llamaron Irem, pero nunca disfrutaron, pues fue codiciada incluso por los Dioses Otros.

Nyarlathotep aprieta, pero no ahoga

El hilo conductor de la campaña son unos misteriosos brazaletes que los personajes deberán ponerse para salvar sus vidas. Gracias a ellos sentirán un inmenso poder, pero también el yugo de un dios cósmico. Sea para librarse de sus «argollas» o para completar su poder, deberán recorrer una trama a través del espacio-tiempo.

Dos perspectivas distintas

La narración se divide en dos líneas temporales distintas: por un lado, los experimentados cultistas originales de Nyarlathotep, nacidos en el Antiguo Egipto; por otro, un grupo de cultistas modernos sin apenas experiencia. Las personas jugadoras deberán alternar entre personajes de ambos grupos para ir desgranando el relato.

Para sibaritas lovecraftianos

Esta campaña contribuye al universo de los Mitos de Cthulhu del mismo modo que lo hicieron tantos autores en el pasado, reinterpretando ideas comunes y aportando nueva sustancia al ciclo creado por H.P. Lovecraft. Las referencias a lugares, momentos y personajes cruciales proponen un viaje inolvidable para los amantes de los Mitos.

Cultos innombrables

Este juego de rol, creado por autores españoles, permite contemplar los Mitos de Cthulhu desde una perspectiva totalmente nueva. Las personas participantes interpretan a cultistas en una guerra secreta por el poder y el favor de los dioses, con el mundo actual como telón de fondo. El juego permite crear tu propia sociedad para el estudio de lo oculto, que usará el poder de los Mitos para sus propios fines, intentando no caer en una espiral de locura y destrucción.

Cultos Innombrables supuso un hito en el panorama editorial de los juegos de rol creados en España gracias a su novedoso enfoque. Tras la publicación del manual básico llegarían suplementos de aventuras como Postnomicón, la campaña Hijos de Nyarlathotep y la saga Códigos Pnakóticos, que acabarían de encumbrar la propuesta entre la afición.

Un universo de detalles

Para ayudar al director de juego a trasladar la complejidad de la trama, Hijos de Nyarlathotep incluye numerosas ilustraciones de personajes secundarios, planos de los escenarios y detalladas ayudas de juego. Todas ellas debieron conceptualizarse y trasladarse al equipo de arte y diseño para que las expresaran con la calidad que lo hicieron.

Hijos de Nyarlathotep supuso uno de los mayores retos de mi carrera como guionista. Tuve que trabajar con una idea previamente descartada, recuperar sus elementos más interesantes, reformular el conjunto y añadir una dimensión completamente nueva gracias a la incorporación de flashbacks jugables. Desde el punto de vista de estructura narrativa, fue la obra más compleja y ambiciosa en la que había participado hasta entonces.

José Lomo