
Intrigas, hermanos y hechicería
Con la ambición y las maldiciones familiares como protagonistas, estos dos escenarios pregenerados para el juego de rol Séptimo Mar proponen aventuras fantásticas en escenarios tan evocadores como una isla de ensueño o las fronteras boscosas de una nación beligerante. Ambas ponen en el centro de la trama las relaciones entre hermanos, aunque de maneras muy distintas.
Sobre el libro
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Nosolorol
Edición: impresa y limitada a mecenas.
Tras una exitosa campaña de mecenazgo, Nosolorol publica en 2017 la edición en español de la segunda edición de Séptimo Mar, un juego de rol de espadachines e intriga con fuerte impacto internacional. Una de las recompensas que se ofrecieron para incentivar el mecenazgo fue un libro que recopilaba varias aventuras escritas por autores de rol nacionales.
Historias de Théah supuso, junto a una guía de inicio que se obsequió durante los primeros meses de publicación del juego, el primer contacto que tuvo la comunidad hispanoparlante con la experiencia rolera que proponía Séptimo Mar.
Intervenciones
- Autoría de la aventura El esquivo legado
- Co-autoría de la aventura Cruz de sombras
- Notas de arte
colaboradores
- Manuel J. Sueiro (co-autor)
- Esther Sanz (arte)
El esquivo legado
Una aventura centrada en la historia personal de sus protagonistas, dos heroínas mellizas que fueron separadas al nacer y que ahora deberán reencontrarse en la hora más oscura para afrontar el legado familiar. La herencia de los Horváth resultará tan inesperada como peligrosa, y las obligará a adentrarse en la espesura del bosque de Sandaras para regresar a la fortaleza familiar. Allí descubrirán que la misma fortuna que ha sonreído a la familia Horváth desde hace décadas amenaza ahora con destruirla y arrebatarles lo más preciado.
Frente a la finca familiar, los campos lucen de un verde glorioso, salpicados de los ocres del otoño y del vivo color carmesí de los frutos. La nieve es apenas una anécdota que brota entre algunos tallos o a la orilla de los caminos más umbríos. Las diferentes parcelas están delimitadas por muretes regulares de piedra, entre los que serpentea el camino, hasta llegar a un espléndido arco decorado con brezos y crisantemos. La hacienda familiar se alza majestuosa en mitad de un prado, resguardada en la ladera boscosa de una meseta.


Mar de sombras
La pequeña isla de Aufhalten goza de una insólita independencia. Las naciones aledañas codician su valor estratégico, pero sus gobernantes, dos hermanos que ostentan el título de príncipes, han sabido jugar bien sus cartas para convertirla en territorio neutral… hasta ahora. La habitual correspondencia diplomática entre los príncipes de Aufhalten y las cortes vecinas se ha vuelto fría y enigmática. Hay quien piensa que los príncipes se han vuelto locos; otros creen que ocultan secretos que podrían decantar la balanza hacia la nación rival. En mitad de esta intriga, los personajes jugadores serán enviados como embajadores y espías para velar por ciertos intereses, y acabarán descubriendo que, en efecto, hay un juego de poder en marcha, pero mucho más oscuro de lo que imaginaban.
—¿Quiénes sois? ¿Qué hacéis aquí? Mensajeros del miedo, futuros esclavos. Tenéis que iros, marcharos. O no, quedaos y salvadnos, luchad, ¡no sucumbáis! Porque alguien tiene que ganar. ¿Es posible ganar? Ya hemos perdido todos, unos y otros, quizás no haya salvación, o a lo mejor la salvación
es la muerte.
Estas Historias de Théah representan mi primer aporte a un juego de rol con proyección internacional, algo que resultó estimulante y abrumador a partes iguales. Con la perspectiva que da el tiempo, me resulta curioso que, aunque intenté respetar el canon del juego, acabaron siendo muy personales y alejadas de la típica aventura de piratas y cortesanos saltando por los tejados. Por otro lado, también me sorprende descubrir que ambas historias estén centradas en las relaciones entre hermanos, siendo yo hijo único.
José Lomo
