
¿Realmente quieres conocer la Verdad?
La mayoría de la gente ni siquiera se plantea asomarse al abismo, y los pocos que se ven tentados a ello sienten la necesidad de retroceder de inmediato ante el primer horrible conato de Verdad, pero los personajes
protagonistas de Ocho Crueldades son la excepción: con sus vidas rotas y sin nada que perder, tal vez obtengan algún tipo de recompensa cuando la Ilusión se resquebraje.
Sobre el libro
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Nosolorol
Edición: impresa y limitada a mecenas.
Tras una exitosa campaña de mecenazgo, Nosolorol publica en 2018 la edición en español de la nueva edición de Kult: divinidad perdida, un juego de rol de horror con fuerte impacto internacional. Una de las recompensas que se ofrecieron para incentivar el mecenazgo fue un libro que recopilaba varias aventuras escritas por autores de rol nacionales.
Ocho crueldades facilita el acercamiento al juego a los recién llegados al universo de Kult y muestra las novedades de la nueva edición a los grupos más veteranos.
Intervenciones
- Autoría de la aventura Fils et viscères
- Co-autoría de la aventura Esperando a Álex
- Co-autoría de la aventura El ascenso y caída de Silvia
- Colaboración en la aventura Aquello que no podré decirte
colaboradores
- Manuel J. Sueiro (co-autor)
- Pilar Espinosa (co-autora)
- Pedro J. Ramos (co-autor)
- Esther Sanz (arte)
- Luis Fernández (corrector)
Fils et viscères
Páginas/palabras: 26 / 16 000
Tras asistir al funeral de un conocido común, unas inquietantes fuerzas provenientes del mundo de los Sueños comienzan a infiltrarse en las vidas de los personajes. Poco a poco, sus realidades se ven corroídas, empujándolos a cruzar las fronteras del Limbo en busca de respuestas. Allí deberán enfrentarse a sus propios miedos y descubrir el origen de la amenaza. Con suerte, podrían hallar una forma de evitar su sombrío destino: convertirse en los nuevos muñecos de trapo de la temida Costurera.
He cumplido con nuestro acuerdo, ¿no es así, querido? Te devolví tus delicadas piezas cada vez que me ofrecías un pequeño détail. ¿Acaso no era eso lo que pactamos? Sabes que me encanta guardar un último souvenir de mis confidentes. Pero no hay prisa, querido, no he venido por eso. He venido porque te estás tomando demasiadas libertades en el Barrio, y eso no puede permitirse, bajo ninguna circunstancia.


Esperando a Álex
Páginas/palabras: 12 / 10 000
Tras quince años sin verse, la buena de Lily ha organizado un reencuentro en la misma casa de la playa donde el grupo vivió sus mejores momentos. Inquietos por la inexplicable tardanza de Álex, uno de los miembros de la pandilla, los demás comienzan a rememorar anécdotas del pasado. Sin embargo, los recuerdos sobre Álex se tornan cada vez más intensos, casi perturbadores, mientras la noche avanza inexorable. La memoria, fragmentada y teñida de sombras, los arrastra hacia un abismo terrible.
¿Os acordáis de la matrícula de honor que sacó Álex en el último curso? ¡Cómo se lo montó el cabrón, ¿eh?! ¿Os he contado alguna vez cuánto se parecía su tesina a la mía…? ¿Y aquella vez que apareció con una botella de tequila añejo, el que tanto le gustaba a MarieAnn? Llevaba seis meses detrás de ella y no pensaba tirar la toalla. ¿Recordáis que me pidió ayuda con algo? Creo que nunca os conté lo que realmente pasó…
Aquello que no podré decirte
Páginas/palabras: 14 / 10 000
Cuatro almas marcadas por fracasos, decepciones y sueños truncados coinciden una noche en el Hospital de la Sagrada Palabra, un centro médico perdido en el desierto de Arenas Blancas. Un extraño aviso alerta sobre un paciente en estado crítico, pero nadie parece saber de qué se trata. Será tarea de ellos descubrir la verdad mientras la realidad comienza a desmoronarse, revelando un descenso al Infierno que resulta dolorosamente personal.
El Hospital de la Sagrada Palabra es solo un centro médico más, perdido en medio de la nada. Atiende a varias de las pequeñas comunidades que salpican la árida zona desértica de Nuevo México, y podría considerarse un lugar sin el más mínimo interés. Sin embargo, esta noche, alguien ha llamado a la oficina del sheriff con una alarma urgente: hay un problema grave con uno de los pacientes. El doctor está ausente, aunque se espera su regreso pronto, pero mientras tanto, alguien debe hacer algo por esas almas abandonadas a su suerte hace tanto tiempo.


El ascenso y caída de Silvia
Páginas/palabras: 14 / 10 000
Los personajes, antiguos miembros de una unidad militar de élite durante el conflicto en Afganistán, reciben inquietantes mensajes de texto de la sargento Silvia Dawn. La líder del equipo reclama su ayuda, pero, al llegar en su auxilio, descubren que Silvia ha desaparecido. La única pista es un reguero de sangre que se pierde bajo las estanterías del almacén donde trabajaba. Para su asombro, solo ellos pueden ver la puerta que se abre al final del rastro de sangre, una puerta que parece descender hacia el mismísimo corazón de la culpa.
No habíais vuelto a saber nada de la teniente desde que regresasteis del último tour en Kabul. Que todos recibierais un extrañísimo mensaje convocándoos y eso sea lo último que se sabe de ella no resulta muy tranquilizador. Que haya desaparecido en extrañas circunstancias en el almacén en el que trabajaba, y que la única pista sea un reguero de sangre que desaparece bajo una estantería, tampoco ayuda, sobre todo porque la sangre ni siquiera es suya. Jurasteis no volver a hablar de lo que hicisteis en Kabul. Quizás ha llegado el momento de romper esa promesa.
Kult siempre fue uno de mis juegos de rol favoritos, así que cuando me propusieron participar como autor en Ocho crueldades sentí una increíble descarga de adrenalina. Ese impulso resultó especialmente útil cuando me tocó escribir este suplemento durante el peor momento de la pandemia del COVID. La oscuridad que encierran estos relatos proviene, en gran medida, de mi propia angustia al sentir que el mundo se desmoronaba alrededor.
José Lomo
